bigstock-Attractive-Young-Mother-Put-He-476922627.jpg

Viajar en coche con niños: Cómo convertir el viaje en una aventura segura y divertida

Noticias,Portada

Viajar en coche con niños puede ser una experiencia inolvidable para toda la familia; sin embargo, también puede convertirse en un desafío si no se toman las medidas adecuadas. Un trayecto largo puede hacerse pesado para los más pequeños y, en consecuencia, para los adultos. 
Pero no te preocupes, con una planificación adecuada y algunos trucos, ese viaje en coche puede ser tan divertido como el destino al que te diriges. En este post, te daremos algunos consejos para que el viaje en coche con los peques sea cómodo y, sobre todo, una aventura segura.

Consejo 1: La seguridad es lo primero:


Antes de emprender cualquier viaje, asegúrate de contar con un sistema de retención infantil (SRI) adecuado para cada niño según su edad, peso y altura. En España, el uso de sillas infantiles es obligatorio para niños de hasta 1,35 metros de altura, aunque se recomienda su uso hasta que alcanzan los 1,50 metros.

Desde Nubecar, queremos subrayar la importancia de invertir en sillas infantiles de calidad. Su utilización puede reducir en un 75% el riesgo de muerte y en un 95% el riesgo de lesiones. Ignorar esta norma no solo pone en riesgo la vida del menor, sino que también puede resultar en una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir, según la última reforma de la Ley de Seguridad Vial que entró en vigor en marzo de 2022.

Consejo 2: Planificación previa: 


Viajar con niños requiere una atención especial a las condiciones de la carretera y el bienestar del menor. Aunque a los niños generalmente no les agrada estar restringidos en una silla con arneses o cinturones de seguridad, su confort y seguridad son primordiales. Por ello, es recomendable optar por rutas que incluyan autopistas y autovías, ya que suelen ser más seguras y cuentan con áreas de servicio y restauración para realizar paradas. A diferencia de los viajes con adultos, donde se sugiere detenerse cada dos horas o cada 200 kilómetros, los trayectos con niños exigen pausas más frecuentes para garantizar su comodidad y seguridad.

Consejo 3: Confort y diversión en el coche


Para mantener a los niños entretenidos y cómodos durante un viaje largo, combina el entretenimiento a bordo con una selección cuidadosa de snacks y bebidas. La tecnología, como tablets y sistemas de entretenimiento integrados, puede ser un recurso invaluable para ofrecer películas, juegos o música que les gusten. Al mismo tiempo, asegúrate de llevar una variedad de snacks y bebidas que no solo eviten paradas adicionales, sino que también sean saludables. Opta por frutas y barras de cereal para evitar cambios de comportamiento asociados con el consumo excesivo de azúcar. Además, no olvides llevar varias botellas de agua para hidratar al niño tanto durante el trayecto como en las paradas que realicéis a lo largo del viaje. 

Consejo 4: ¿Cómo evitar el mareo?


Para prevenir los temidos mareos en niños mayores de 3 años durante los viajes en coche, hay varias estrategias efectivas que puedes seguir. Primero, asegúrate de que el niño haya comido algo ligero en pequeñas cantidades antes de partir, ya que un estómago vacío puede agravar los mareos. Coloca al niño en el asiento central trasero, donde puede fijar la vista en un punto lejano del paisaje, minimizando así la descoordinación entre lo que ve y lo que siente. También es crucial mantener el habitáculo bien ventilado y evitar una conducción agresiva o por carreteras con muchas curvas. Si los síntomas de mareo aparecen, abre inmediatamente la ventanilla para que el aire fresco le llegue a la cara del niño y, si es necesario, detente para que pueda recuperarse.

Para asegurarte de que tu coche esté en óptimas condiciones antes, durante y después de tu viaje, confía en Nubecar. Somos una comunidad de talleres de reparación comprometidos con ayudarte a recuperar la movilidad al volante de tu vehículo lo más pronto posible. Ofrecemos un servicio seguro, medioambientalmente responsable y de la calidad que tú y tu coche merecéis. Haz de Nubecar tu primera parada antes de embarcarte en la aventura de viajar en coche con tus niños.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia