motor-soporte-nubecar.jpg

Soporte motor, el componente fundamental para que el propulsor de nuestro coche se mantenga estable

Noticias,Portada

De entre los muchos componentes que podemos encontrar en un vehículo hay algunos que se hacen más imprescindibles que otros, ya que el coche no puede funcionar sin los primeros.

Estos componentes pueden ser muy conocidos para personas entendidas en el mundo del motor así como para quienes no lo son tanto, como por ejemplo, el propio motor, las ruedas, los frenos, la suspensión.

  • Sin embargo, también existen componentes fundamentales para que el coche funcione correctamente y que pasan más desapercibidos como del que hablaremos hoy.

    Qué es el soporte motor


    Básicamente, esta pieza se encarga de ofrecer una correcta amortiguación y estabilidad para los motores. Es imprescindible dado que afectará al funcionamiento normal del vehículo y que esté en un estado correcto garantizará que su rendimiento sea óptimo.

    El soporte motor ofrece como función principal un soporte estructural para el propulsor del coche y hace que se mantenga en su compartimento. También, el soporte motor hace que el motor se mantenga en su sitio y que no genere demasiadas vibraciones, sobre todo, cuando aceleramos el vehículo. algo que afectaría negativamente al funcionamiento del coche. 

    Además de esto, también ofrece una estabilidad mayor al resto del coche, dado que las propias vibraciones del motor se Reducirán y no se transferirán al chasis ni al habitáculo en forma de ruido.

    Por tanto, se puede decir que el soporte motor ofrece, además de confort y rendimiento, seguridad para el conductor y los ocupantes del propio vehículo.

    Su durabilidad es larga, y el mantenimiento que tenemos que hacerle debe realizarse por personal cualificado en un taller. Sin embargo, esto es lo que tendremos que ver para saber si nuestro soporte motor no está en un estado correcto.

    • Hay que revisarlo de manera periódica y observar que los materiales no presenta ningún tipo de inconveniente.
    • Siempre se debe sustituir en parejas, aunque solo uno de los soportes motor presente problemas.
    • Es conveniente revisar que el resto de los soportes contiguos al soporte motor también estén en buen estado.
    • Observar que el motor esté alineado será fundamental para saber si el soporte motor cumple bien su cometido.
    • Tendremos que evitar sobrecargas para no ejercer demasiada presión sobre los soportes motor.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia