coche-arrancar-mañana.jpg

¿Por qué mi coche no arranca por la mañana?

Noticias,Portada

El frío afecta de forma directa a nuestros vehículos y más en concreto su mecánica. ¿Conoces que puedes hacer para mantenerlo en perfecto estado?

Madrugas para ir al trabajo y cuando vas a coger tu coche, no arranca. Hoy en día son pocos los automóviles nuevos que presentan este tipo de inconvenientes pero, teniendo en cuenta la edad media del parque automovilístico español y vista la gran controversia sobre el tema, desde Nubecar te explicamos porqué un vehículo no arranca en frío.

Son numerosas las razones por las que un automóvil no arranca, siendo muy fáciles de encontrar y, algunas de ellas, de reparar por cuenta propia. Explicamos las diferentes causas:

  • Problemas en la batería. Gran parte de las veces, un problema en la batería de nuestro automóvil hace que el arranque del mismo no se lleve a cabo, por lo que es de gran importancia saber detectar averías o futuros problemas en este elemento. El parpadeo en el chivato de las luces, un chasquido a la hora de arrancar o el no arranque del coche son algunas señales de fallo en la batería. 
  • Motor de arranque. Se da en los vehículos con un alto kilometraje, o con uno moderado siempre que se haga un uso frecuente del mismo en trayectos cortos, realizando un elevado número de arranques y paradas diarios. Su propio nombre lo indica y es que el motor de arranque posibilita la salida del vehículo de forma sencilla y progresiva, siendo un problema el que esto no ocurra.

Para saber si es un fallo en el motor de arranque o en la batería debemos fijarnos en el encendido de las luces y en los ruidos emitidos por el automóvil. Si el vehículo no arranca pero las luces se encienden, el fallo estará en el motor de arranque, si por lo contrario, ninguno de los elementos funciona, es la batería la responsable. En segundo lugar, si notas un ruido anómalo en el momento del contacto (sin arrancar), el elemento responsable de que esto ocurra es el motor de arranque.

  • Fallo del inmovilizador electrónico. Este problema se da sobre todo en los vehículos más actuales, pues estos poseen un interruptor de arranque de encendido electrónico que permite activar el vehículo sin necesidad de poner la llave en el contacto. Este es uno de los sistemas más cómodos en el usuario pero también uno de los que más problemas puede suponer con su desgaste, pues en caso de que la llave esté descargada tu vehículo no arrancará.
  • Defectos en el alternador. Si te encuentras ante situaciones en donde los problemas con el arranque de tu coche son frecuentes, puede que el fallo esté en el alternador del mismo, pudiendo ser varios los motivos. Puede ser porque la correa de transmisión esté defectuosa, en este caso el daño está limitado. O puede ser también porque el alternador esté roto u averiado. Si este elemento está deteriorado, la batería no se podrá cargar de forma correcta mientras se conduce, pudiendo generar fatales consecuencias en el futuro.
  • Fallo en las bujías. Este fallo en las bujías se frecuenta en los vehículos de gasolina y se da siempre que se alarga la revisión de las mismas, es decir, por desgaste o daño en estas, lo cual no genera la chispa suficiente para producir la combustión interna.
  • Filtro de aceite en mal estado. Un correcto mantenimiento en el automóvil incluye la revisión de los líquidos que hacen funcionar sus sistemas, siendo el aceite uno de los más relevantes, pues con ello podremos garantizar la correcta lubricación de las distintas piezas y engranajes de nuestro coche.
  • Daños en la bomba y el filtro de gasolina. Aun siendo poco probable que esta sea la causa del no arranque de tu vehículo, es cierto que, en invierno o ante temperaturas bajas, un fallo en la bomba de combustible haga que este no llegue a los inyectores. Lo mismo ocurre con el filtro de combustible, el cual puede generar problemas en el funcionamiento del automóvil siempre que esté obstruido o en mal estado.
  • Depósito vacío. Tu coche no arranca y ¿Ya has revisado que el estado de la batería es el correcto? Puede parecer una tontería pero… ¿Has comprobado si tu vehículo se ha quedado sin gasolina? A esto le llamamos “la avería de los tontos”, y es que es así, pues muchos conductores dicen “conocer su coche” apurando la reserva del mismo y, con ello, quedándose sin combustible y siendo imposible arrancar el coche.

Si tu coche no arranca por las mañanas es por alguno de estos motivos y, por ello, te aconsejamos que visites tu taller Nubecar de confianza. Nuestros especialistas realizarán un diagnóstico sobre el estado de tu vehículo y conseguirán ponerlo a punto pronto. Pide tu cita ya y apuesta por un mantenimiento responsable y seguro. 

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia