bigstock-Schoolgirl-Admires-View-Of-Blo-461757743.jpg

Pon tu coche a punto para la primavera: Guía de mantenimiento esencial

Noticias,Portada

La llegada de la primavera trae consigo días más largos, temperaturas más cálidas y, para muchos, el deseo de salir a la carretera para disfrutar del aire libre. Pero antes de embarcarte en esa anhelada escapada primaveral, es fundamental asegurarse de que tu coche esté en condiciones óptimas. 

En este post, presentamos consejos prácticos para el mantenimiento de tu vehículo durante esta temporada.

Cambio de Neumáticos: 


Uno de los aspectos más importantes y a menudo ignorados es el estado de los neumáticos. Durante el invierno, es probable que hayas usado neumáticos de invierno, más adecuados para superficies resbaladizas. Con el cambio de estación, es hora de cambiarlos por neumáticos de verano o all-season.

¿Por qué es recomendable?

Un neumático desgastado o inadecuado puede afectar negativamente el rendimiento de tu vehículo en cuestiones como el agarre, la frenada y la estabilidad en las curvas. De ahí la importancia de revisar y, si es necesario, cambiar los neumáticos al llegar la primavera.

Cambia el filtro antipolen:


También conocido como filtro del habitáculo, este elemento es tu primera línea de defensa contra el polen, el polvo, la humedad, las bacterias y hasta insectos que podrían entrar en el interior del coche. Es un componente que frecuentemente se pasa por alto en las revisiones habituales, pero que cobra especial relevancia en la primavera.

¿Por qué es recomendable?

Un filtro antipolen en mal estado no solo puede dejar pasar alérgenos, sino que también puede ser un caldo de cultivo para bacterias y otros microorganismos. Esto no solo afecta a las personas alérgicas, sino que también reduce la calidad del aire dentro del vehículo, lo que puede provocar síntomas de malestar en todos los ocupantes.

Comprueba el estado de los limpiaparabrisas


La primavera es propicia en tormentas y chubascos.  Después de un invierno duro, es esencial asegurarse de que las escobillas del limpiaparabrisas estén en buen estado. Además, las carreteras tienden a acumular más suciedad y residuos de aceite en esta temporada, lo que se traduce en que cualquier lluvia puede hacer que otros vehículos proyecten esta mezcla en nuestro parabrisas.

¿Por qué es recomendable?

Dada la acumulación de estos elementos en la carretera, es crucial verificar que nuestro sistema de limpiaparabrisas funcione correctamente. Esto implica asegurarse de que las escobillas limpien la superficie del parabrisas de manera uniforme y que el depósito del líquido limpiaparabrisas esté lleno. De este modo, estaremos preparados para mantener una visibilidad clara y segura mientras conducimos bajo las condiciones variables de la primavera.

Si bien muchas de estas tareas pueden hacerse por uno mismo, nada supera el trabajo de los profesionales cuando se trata de la seguridad y el rendimiento de tu vehículo. Por eso, te recomendamos que visites a un taller Nubecar. No dejes para mañana el mantenimiento que tu coche necesita hoy. Encuentra el taller Nubecar más cercano y solicita una cita ahora para asegurarte de que tu vehículo esté en las mejores condiciones esta primavera. ¡Con Nubecar, tu coche siempre está en buenas manos!

 

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia