bigstock-Electric-Vehicle-With-Open-Hoo-464927415 (2).jpg

Descubre los tipos de motor que puede tener tu coche

Noticias,Portada

¿Conoces todos los tipos de motor de coche que existen? Desde Nubecar te lo explicamos 

Hay diferentes formas de clasificar los tipos de motores, puede ser por número de cilindros, número de tiempos, diseño o por el tipo de combustión. Aun así, te explicaremos en función al tipo de energía que utilizan para su funcionamiento. En este sentido podemos enumerar 5 tipos de motores de coches que se utilizan en la actualidad, los cuales son: motores a gasolina, motores diésel, motores eléctricos, híbridos o motores combinados y motores a gas.

Motores a gasolina

Los motores que funcionan con gasolina también reciben el nombre de motores de combustión, ya que su funcionamiento se basa en la quema de combustible para generar energía. Este tipo de motores son los más comunes en los vehículos pequeños, ya que son más económicos de mantener que los diésel. A pesar de que pueden ser bastante complejos, su fabricación es más económica que otros tipos de motores, por lo que es posible producir una amplia variedad de coches muy económicos.

Motores Diésel

Este es otro tipo de motor de combustión, pero que utiliza gasóleo en lugar de gasolina, para generar la energía que impulsa al coche. Este tipo de motores tienen un alto rendimiento y un consumo más reducido que los de gasolina, por lo que son comúnmente utilizados en vehículos comerciales o pesados, ya que son capaces de generar mayor fuerza para ofrecer un mayor rendimiento en el transporte de cargas.

Motores eléctricos

Otros de los tipos de motores para coches que se están usando cada vez más en la actualidad son los motores eléctricos. Éstos no funcionan mediante combustión, sino que la energía necesaria es obtenida a través de una batería de almacenamiento que se recarga constantemente.

Algunos coches con motores eléctricos son recargables mediante la conexión a la red eléctrica convencional, mientras que otros regeneran parte de la energía durante la conducción, bien sea porque se alimenten a través de energías alternativas, o porque cuentan con un sistema de frenada regenerativa, que permite que la batería del vehículo se vaya recargando cada vez que se presiona el freno del coche.

Motores híbridos

Este tipo de motores de coches usan un sistema combinado de motores a combustión y eléctricos. De esta manera se pueden aprovechar los beneficios de las baterías sin que se quede sin energía en ningún momento.

Los motores híbridos se segmentan según la relevancia del motor eléctrico en el funcionamiento del vehículo. Por tanto, es posible encontrar variaciones como los motores semi-híbridos (MHEV), que son aquellos que ofrecen una pequeña asistencia al motor de combustión; y los motores híbridos enchufables (PHEV) que se pueden recargar mediante estaciones de carga o en el hogar, los cuales cuentan con una mayor potencia y son capaces de ofrecer una excelente autonomía. Algunos modelos de motores PHEV incluso permiten elegir entre el modo 100% eléctrico y el modo a combustión, por lo que se puede tener un mayor control del funcionamiento del motor.

Motores a gas

La tecnología también ha permitido fabricar motores de coche que tienen funcionamiento mediante gas. En este caso es posible encontrar algunos vehículos que usen gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC), que han sido incorporados con la intención de minimizar las emisiones de dióxido de carbono que se generan con la quema de combustibles como la gasolina o el diésel.

Algunos coches usan un sistema combinado de gasolina y gas, de modo que su funcionamiento es híbrido, pero no depende de motores eléctricos.

¿Cómo saber qué tipo de motor tiene mi coche?

Existen varias formas de saber qué tipo de motor tiene tu coche. La primera forma y la más sencilla es consultar el manual del fabricante, ya que allí es donde se encuentran todos los datos técnicos del vehículo. Si te diriges a la sección de combustible o especificaciones técnicas, podrás encontrar información que te permitirá saber si el coche es híbrido, a gasolina, a diésel o eléctrico.

Si no tienes a la mano el manual de fabricante, podrás optar por revisar el número de identificación del vehículo o VIN (Vehicle Identification Number). Este es un número propio de cada coche, el cual contiene una serie de caracteres entre los que se describen datos técnicos como el tipo de motor del vehículo o el combustible que utiliza.

En muchos casos será posible que puedas visualizar información acerca del tipo de motor en la tapa del combustible, ya que muchos fabricantes suelen dejar etiquetas de identificación sobre el tipo de combustible recomendado. Y si logras apreciar que el vehículo tiene una conexión eléctrica, es posible que sea un coche eléctrico o híbrido enchufable.

Después de conocer los tipos de motores que puede tener un coche, te aconsejamos que visites tu taller Nubecar de confianza si tienes algún problema relacionado con el motor de tu vehículo. Nuestros mejores expertos pondrán a punto tu coche, de manera rápida y efectiva. ¡Pide ya tu cita y conócenos!

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia