arrancar-coche.jpg

¿Cuáles son los diversos motivos por los que mi coche no arranca?

Noticias,Portada

Si tu coche no arranca, puede deberse a varios motivos. La red de talleres Nubecar te explica algunos de los motivos:

La batería suele ser la principal culpable de que el coche no arranque. Lo habitual es que se te haya descargado, debido a que te dejaste las luces o cualquier otro aparato encendido o a que hace mucho tiempo que no recargas o cambias la batería. Para volver a arrancarlo, puedes hacer una de estas cosas:

  1. Empujar el coche cuesta abajo. Pide a otras personas que empujen el coche en una cuesta abajo (que no sea muy pronunciada) e intenta arrancar el coche en marcha aprovechando el poder de la cinética. Si a la batería le queda algo de carga, seguramente arranque y se cargue con unos 20 minutos de circulación.
  2. Recargar la batería. Si la batería está completamente descargada, no vas a poder arrancar el coche ni empujándolo. Tendrás que utilizar un cargador de baterías o cargar la batería conectándola a la de otro coche. 
  3. Cambiar la batería. Una vez que la batería ha fallado, es muy probable que lo vuelva a hacer, así que te recomendamos cambiar la cuanto antes en tu Taller de confianza más cercano

Para que esto no te vuelva a ocurrir, recuerda comprobar la batería una vez al año para ver su estado y saber si es necesario cambiarla o no.

  • Mi coche no arranca pero se encienden las luces

Si no puedes arrancar el coche, pero las luces se encienden, el problema también puede deberse a la batería. Sin embargo, si compruebas la batería y está cargada y además se escucha un ruido al arrancar, el problema es con casi total seguridad del motor de arranque. La batería suministra la energía para encender, pero el motor de arranque no le da al coche la fuerza física necesaria para hacerlo.

Seguramente escuches el ruido cuando gires la llave, lo que indica que el motor de arranque está en las últimas y debe ser cambiado. Otra posibilidad es que el interruptor de encendido no funcione. Para saber si el problema es este, solo tienes que girar la llave y mirar si las luces de advertencia funcionan. Si no lo hacen, puede que el problema sea este, que es mucho más leve que el del motor de arranque.

  • Falta de gasolina

¿Tu coche arranca y tiene batería? Puede parecer obvio, pero… ¿has revisado si el coche se ha quedado sin gasolina? Si hace tiempo que no rellenas el tanque, tendrás que ir a una gasolinera con un recipiente y echarla posteriormente en el coche. Y si has repostado hace poco y te has quedado sin gasolina, puede que el coche tenga una fuga en el depósito y se esté vaciando a una gran velocidad.

En caso de que sospeches que el problema es ese, solo tienes que mirar debajo del motor y ver si hay restos de gasolina. No es algo muy común, pero un impacto con cualquier elemento de la carretera podría dañar el depósito y provocar esa fuga.

  • Mi coche no arranca en frío o cuando se calienta

Los cambios de temperatura pueden darte muchos problemas a la hora de arrancar el coche, sobre todo si es diésel. Si el problema no es de la batería, que también puede fallar debido al frío o al calor, el fallo puede estar en algún sensor o en los calentadores (coches diésel).

El aceite tiene que tener un cierto grado de viscosidad, el cual se pierde en temperaturas altas y bajas. Si ese aceite se hace demasiado líquido o demasiado espeso, será imposible que el coche pueda arrancar. Para solucionarlo solo tendrías que cambiar el aceite por otro que se adapte mejor a la temperatura ambiente.

  • Mi coche no arranca y tiene la batería cargada y aceite

Los diésel, como hemos comentado en el apartado anterior, pueden tener más dificultades para arrancar sobre todo en temperaturas frías. Aun así, si el coche no arranca puede deberse a que las bujías de precalentamiento no está funcionando correctamente. Si tu coche tiene un motor de gasolina, el problema se puede deber a que el las bujías no estén en buen estado.

Si tienes problemas con arrancar tu coche, lo más seguro es que tengas que reparar alguna pieza de tu vehículo, como puede ser el motor de arranque o la batería. Te recomendamos que vayas a tu taller Nubecar de confianza, donde nuestros expertos realizarán un diagnóstico certero y rápido de los problemas de tu coche. Pide ya tu cita y no lo dejes más, cuida por la seguridad de ti y los tuyos.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia