bigstock-Ourense-Spain-------Ve-472249953.jpg

Consejos para superar la ITV a la primera

Noticias,Portada

No hay duda de que tener un vehículo en condiciones óptimas es crucial para nuestra seguridad y la de los demás conductores en la carretera. 

En España, esto significa someter nuestro vehículo a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un control periódico que evalúa múltiples aspectos de la mecánica y seguridad del coche. La obligación de pasarla la recoge el Real Decreto 920/2017, aunque es cierto que dependiendo el tipo de vehículo y su antigüedad, la regularidad con la que tengamos que pasar por la revisión será distinta.

No obstante, pasar esta inspección a la primera no siempre es tarea fácil. Aquí te ofrecemos consejos prácticos para preparar tu vehículo con el objetivo de superar la ITV con un resultado favorable: 

1. Revise los Documentos del Vehículo

Asegúrate de llevar toda la documentación necesaria: tarjeta de inspección técnica, permiso de circulación y seguro del coche. La falta de cualquiera de estos documentos puede resultar en un aplazamiento de la inspección.

2. Compruebe los Niveles de Líquidos

Desde el aceite del motor hasta el líquido del limpiaparabrisas, un nivel bajo de cualquiera podría ser una señal de alarma para los inspectores.

3. Verifique los Neumáticos

El estado de los neumáticos es crucial para pasar la ITV. Asegúrate de que tengan la presión adecuada y que el dibujo tenga al menos 1,6 mm de profundidad.

4. Sistema de Iluminación

Comprueba que todas las luces y señales de tu vehículo funcionen correctamente. Una bombilla fundida podría ser motivo para no aprobar la inspección.

5. Frenos y Dirección

Si has notado algún comportamiento extraño al frenar o al tomar curvas, es conveniente que un profesional revise estos sistemas antes de la ITV.

6. Emisiones de Gases

Si tu vehículo emite más humo del que debería, podría no pasar el control de emisiones. Podría ser recomendable hacer una revisión de los sistemas de emisión antes de presentarse.

7. Cinturones y Asientos

Asegúrate de que todos los cinturones de seguridad funcionen correctamente y que los asientos estén bien anclados.

8. Elementos de Seguridad

Elementos como el extintor, triángulos de emergencia y chalecos reflectantes deben estar en buen estado y fácilmente accesibles.

Si quieres asegurarte de que tu vehículo está en condiciones óptimas para pasar la ITV a la primera, ¿por qué no confiar en los profesionales? Nubecar es una comunidad de talleres que ofrecen servicios de calidad a precios competitivos. Solicite ahora tu cita. Aquí encontrarás a expertos dispuestos a poner tu coche a punto para el gran día, para que tú solo tengas que preocuparte de conducir hasta la estación de ITV.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia