puerta-coche.jpg

Conoce por qué deberías abrir la puerta de tu coche con la mano derecha

Noticias,Portada

Si abres la puerta de tu coche con la mano derecha podrías estar salvando la vida de un motociclista.

Las puertas de los automóviles son una amenaza importante para los motociclistas e incluso existe un término que describe esta problemática: “dooring”. Por poner un ejemplo, en la ciudad de Chicago en 2011 había aproximadamente un accidente al día por este fenómeno.

Y desde entonces las cosas no han mejorado mucho para los ciclistas en las principales ciudades. Chicago volvió a registrar en 2015 más de 300 casos de ciclistas que chocaron contra puertas abiertas de coches y en Nueva York, al menos tres ciclistas murieron en 2019 por “dooring”.

Con este problema surge una medida sencilla y casi sin esfuerzo que puedes tomar para garantizar la seguridad de los ciclistas. Todo lo que necesitas es abrir la puerta de tu coche con la mano derecha. Este consejo es conocido como “alcance holandés”, por sus orígenes de Países Bajos. 

Así, si estás sentado en el lado del conductor de un coche estacionado y quieres salir, no abras la puerta con la mano izquierda (aunque esté más cerca de la puerta). En su lugar, abre la puerta con la mano derecha. Este simple movimiento hace que gires toda la parte superior del cuerpo a medida que lo alcanzas, primero dibujando tu línea de visión más allá del espejo retrovisor y luego hacia la calle detrás de ti.

El truco consiste en utilizar la mano más alejada de la puerta para asegurar un giro de la parte superior del cuerpo. Entonces, si estás del lado del pasajero, usa tu mano izquierda en lugar de la derecha. Es así de simple y funciona. 

Ante cualquier problema que pueda tener tu vehículo por un accidente o avería con otros vehículos te recomendamos que visites tu taller Nubecar de confianza. Puede solicitar ya una cita previa con nuestros especialistas que serán los encargados de poner a punto tu coche. Disfruta sin problemas de la conducción y cuida la seguridad de los tuyos. ¡Te esperamos en Nubecar!

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia