lomo-asno-señal.jpg

¿Cómo conducir para no averiar tu coche con los lomos de asno?

Noticias,Portada

Una de las señales de la DGT más novedosas de los últimos meses es la conocida como ‘lomo de asno’. Este indicador cuenta con un nombre muy curioso y se asemeja muchísimo a otra señalización con una denominación muy llamativa: ´dientes de dragón´.

La señal de ´lomo de asno´ tiene como objetivo la reducción de velocidad en los distintos usuarios que circulan por nuestras carreteras. Se trata de una señalización que obliga a los conductores a disminuir drásticamente su velocidad y circular entre 30 y 50 kilómetros por hora, en función de la calzada o vía por la que transite.

´Los lomos de asno´ son como pequeñas elevaciones que contienen tres triángulos pintados en la calzada y que apuntan directamente a los carriles por donde transitan los distintos conductores. De esta forma, el usuario puede observar con total claridad la subida de la calzada, que está producida por distintos materiales (hormigón y cubierta de asfalto), para reducir notoriamente la velocidad y evitar cualquier tipo de problema al volante.

¿Qué forma tiene?

La señal tiene una forma circular y es como una especie de badén con rampa de descenso, con una altura de siete centímetros aproximadamente, una longitud de unos cuatro metros y no contiene meseta (no existe una superficie plana en su punto más alto), de ahí sale su peculiar y surrealista nombre.

Este tipo de elevación es importante no confundirla con los pasos de cebra elevados, los cuales son muy similares y cuentan con una gran diferencia con respecto a los ´lomos de asno´: tienen una ´meseta´ donde se pinta las indicaciones de esta señal en cuestión.

¿Puede producir averías en nuestro coche?

Este tipo de señal no es peligrosa para nuestros respectivos vehículos siempre y cuando se respeten las velocidades marcadas por la señalización. Como hemos mencionado líneas atrás, el usuario deberá ir a una velocidad que oscile entre los 30 y 50 kilómetros por hora dependiendo de la vía por la que circule. De lo contrario, nuestro automóvil podría sufrir algunos daños que podrían afectar a tu bolsillo, como la posibilidad de reventar un amortiguador o romper el cárter del coche.

Si sufres algún percance por la señal del ´lomo de asno´ o por cualquier otra avería que detectes, te recomendamos que visites tu taller Nubecar de confianza. Confía en nuestros especialistas para poner a punto tu coche. Solicita ya tu cita y ven a conocernos.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Diseño web :: ticmedia.es

La inversión ha sido financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comunidad de Madrid
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia